nosotros

ELISABETH CASTRO
Directora general
Cofundadora de Gershwin

Vocal Studio Logopeda especializada en patología vocal, cantante y profesora de canto especialista en estilos vocales.

Diplomada en Logopedia y postgrado en Intervención logopédica en trastornos de la voz por Blanquerna (URL). Acredita “Specialist Certificate” en “Vocal Styles” por la prestigiosa Berklee College Of Music. Realiza cursos el Aula de Música Moderna i Jazz del Conservatori del Liceu y en el Taller de Músics de Barcelona de improvisación y repertorio vocal de jazz. Participa en Masterclass de Seth Riggs iniciándose en la reconocida técnica vocal “Speech Level Singing. Cursa “Estill Voice Training Systems – Voice Craft “-nivel I y II con Paul Farrington y Helen Rowson. Participa en el taller de Estill Voice III for Singing Teachers con Paul Farrington. 

Larga experiencia como cantante profesional de jazz y música moderna en diversos grupos y formaciones orquestales. Junto al pianista de jazz Ricardo Miranda, graba el disco de jazz “Jazz Looking For You” en el 2004 con el sello ActualRecords (Picap). Actúa en televisión y participa en programas de radio. Graba el disco Sin ti con Records V.F. Cofundadora de la productora Monk Music especializada en management artístico y en la producción de actuaciones de jazz en Catalunya. Profesora de la Escola d’Estiu del “Col·legi Oficial de Doctors i Llicenciats en Filosofia i Lletres i Ciències en Catalunya” con el curso “Didáctica de la historia de los musicales en secundaria: de Irving Berlin a Glee”(2011). 

Desde 2007 a 2013 trabaja en el centro ALTA-VEU como logopeda y profesora de canto especialista en vocal coach para actores y actrices de teatro musical. A partir de 2014 hasta la actualidad dirige el centro de voz GERSHWIN VOCAL STUDIO del que también es cofundadora. Imparte clases de técnica vocal y de profundización en estilos vocales además de ofrecer sesiones de vocal coach para cantantes profesionales.

PARA SABER MÁS DE ELISABETH:

RICARDO MIRANDA
Director Pedagógico
Cofundador de Gershwin Vocal Studio

Vocal Coach
Institute for Vocal Advancement
(Nivel III como instructor)

Director Pedagógico y Cofundador de Gershwin Vocal Studio. Vocal coach, pianista de jazz, cantante y musicólogo. Diplomado en Magisterio en Blanquerna (URL), estudia en el Aula de Música Moderna y Jazz de Barcelona y musicología en la UAB, obteniendo el Premio Extraordinario en la Licenciatura de “Historia y Ciencias de la Música”. A su vez resaltar también la formación en música de cine con el importante compositor español de bandas sonoras José Nieto. Desde 2015 es miembro del programa del Institute For Vocal Advancement donde ha obtenido el grado de Instructor III Certificate. 

Empezó en el mundo del espectáculo desde muy joven tocando el piano en hoteles de lujo y salas de fiesta de Barcelona: Princesa Sofia, Hilton, Up & Down, Arts, Le Meridien, World Trade Center, La Cova del Drac y Jamboree. Al principio las actuaciones las realizaba como pianista-cantante solista pero desde 2001 sus actuaciones profundizan en el repertorio del American Songbook, standards de jazz y temas de musicales de Broadway. Desde ese momento actúa de manera habitual en formación de dúo con la cantante femenina de jazz Elisabeth Castro. Junto a Elisabeth edita el disco “Jazz Looking For You” en 2004 con temas propios y arreglos intimistas de piano de standards de jazz. El disco tuvo su repercusión en apariciones en prensa, radio y tv. A lo largo de su carrera ha conocido multitud de artistas consagrados, músicos e intelectuales como Terenci Moix, Emilio Aragon “Miliki”, Compay Segundo, Tom Jones, Van Morrison y el grupo de Rock Progresivo “Yes”. 

Desde que empieza a trabajar como profesor en 2002, alterna las actuaciones con la docencia. Ha impartido cursos de didáctica de la música, historia del musical, de música y cine en el Col·legi de Llicenciats de Catalunya destinados sobre todo a profesores de música. En la actualidad imparte clases de música en un Instituto de secundaria en Barcelona donde su proyecto docente se basa en la educación vocal para adolescentes alrededor del repertorio de pop y teatro musical.

PARA SABER MÁS DE RICARDO:

GEMMA FUSTÉ
Directora general
Cofundadora de Gershwin Vocal Studio

Logopeda especializada en patología vocal, cantante y profesora de canto especialista en estilos vocales.

Gemma Fusté lleva más de ocho años formándose en técnica vocal y estilos vocales en Gershwin Vocal Studio. 

Cuenta además con estudios de piano moderno. 

Tiene experiencia como cantante profesional en diversas formaciones musicales tales como: Shiny B Band, Fugados de Alcatraz y Versión Imposible. 

Gemma posee una gran sensibilidad y un talento natural para el R&B, estilo en el que se ha especializado. 

Por todo lo anterior, Gemma se ha convertido en una joven promesa dentro del panorama musical español.

PARA SABER MÁS DE GEMMA: