PROFESORADO: Adriana Feito
JULIO 2015
Horario: Miércoles de 19h a 21h (10 horas lectivas)
Del 1 al 29 de Julio.
Plazas limitadas
Precio: 120 euros
COMUNICAR, SEDUCIR, CONVENCER, EXPONER DE UNA MANERA AMENA LOS PENSAMIENTOS, AQUELLO QUE LOS CLÁSICOS LLAMABAN ORATORIA. CONOCER QUÉ DECIMOS CON EL CUERPO SIN SER CONSCIENTES, DE QUÉ MANERA NOS TRAICIONAN LOS NERVIOS, COMO NUESTRA MANERA DE HABLARNOS A NOSOTROS MISMOS AFECTARÁ A LA FORMA EN QUE NOS COMUNICAMOS CON LOS DEMÁS. APRENDER A SACAR EL MÁXIMO POTENCIAL DE NUESTRA VOZ Y DE NUESTRO CUERPO. EL ARTE DE LA DISCUSIÓN CONSTRUCTIVA, DE LA ESCUCHA ACTIVA, DE LA EXPOSICIÓN RÁPIDA Y CLARA DE NUESTRAS IDEAS.
OBJETIVOS:
• Aprender a controlar los nervios a través de la respiración
• Tomar conciencia del propio potencial comunicativo y explorarlo
• Dominar la expresividad del propio cuerpo y conocer el lenguaje no verbal para establecer mejores relaciones con los demás
• Conocer las técnicas para educar la voz, mediante ejercicios de volumen, musicalidad, ritmo y dicción
• Aprender a exponer con claridad y eficacia ante cualquier tipo de público y en cualquier contexto
• Y, sobre todo, descubrir el placer de comunicar.
CONTENIDO:
Es un curso eminentemente práctico, por un lado, nos entrenaremos con una selección de técnicas que provienen:
a) del teatro para mejorar el uso del cuerpo y la voz.
b) del Derecho para mejorar la oratoria y la negociación.
Por otro lado, estas técnicas se pondrán en práctica en diferentes situaciones según el interés de los alumnos (desde una ponencia profesional, una celebración familiar o de amigos, una reunión de vecinos o trabajo, una conversación informal, un debate, una entrevista de trabajo…)
Como resultado del trabajo los alumnos no sólo enriquecerán la forma de expresión y la calidad de su comunicación, tanto en situaciones profesionales como en la vida cotidiana, sino también su carisma, originalidad y su capacidad de adaptación en cualquier entorno y circunstancia
REQUISITOS:
Taller dirigido a todas aquellas personas que, por motivos profesionales o personales, sienten la necesidad de mejorar su manera de comunicarse.